Cumpliendo con los compromisos asumidos en las mesas de dialogo, la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta mantuvo una reunión de trabajo y planificación con los comisarios, jefes y tenientes políticos de la provincia, para el incremento de ferias productivas en cada una de las parroquias.
“Nuestro presidente Guillermo Lasso ha sido enfático en que nuestra labor en territorio. El Ecuador de oportunidades es posible, y por ello, como agentes de coordinación y cooperación, crearemos los espacios necesarios para que nuestros productores y emprendedores ofrezcan sus productos”, mencionó Aristeguieta.
La representante del ejecutivo explicó que tras la reunión de Gobernadores liderado por el Ministro de Gobierno, uno de los compromisos es dar cumplimiento a los acuerdos Firmados con las organizaciones indígenas encaminados a los controles de precio y ferias productivas.
Es así que los jefes y tenientes políticos en coordinación con las direcciones provinciales del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Productividad, se dirigirán a cada parroquia para el desarrollo de estas ferias productivas, que son un espacio de articulación que permite a los artesanos, productores agrícolas, emprendedores, entre otros, a impulsar la reactivación económica de cada parroquia.
De esta manera se planificó la realización de 56 ferias productivas por mes, donde la ciudadanía será parte fundamental para la reactivación económica.
Además, en marco de sus competencias, los comisarios bajo la dirección de la intendente general de policía de El Oro, ejecutará controles para evitar las prácticas especulativas, además de coordinar la realizar operativos interinstitucionales para el control del precio legal del GLP, gasolina e hidrocarburos en general.