Carpetas, CPU y documentos, fueron las evidencias que retiró el personal de la Fiscalía General del Estado, de unas oficinas de una agencia de viajes, ubicada en las calles Décima Norte, entre Colón y Tarqui, en Machala. Esto, tras denuncias por presunta estafa masiva.
La intervención a estas oficinas se dio la tarde de este martes 26 de julio.
En el mes de mayo, un grupo de ciudadanos llegaron hasta la agencia para exigir alrededor de 5 mil dólares que fue lo que depositaron por un paquete turístico. En ese mes, Soledad Calle, una de las perjudicadas, explicó que en el año 2019 le ofrecieron un paquete de viaje por el Oriente Medio (Turquía, Dubai, etc.), sin embargo, debido a la pandemia el viaje se suspendió.
Ellos tenían que viajar el 10 de mayo, pero, su viaje se volvió a suspender.
Félix Romero, abogado de cerca de 40 perjudicados por esta presunta estafa, indicó que la mayoría de los clientes son personas de la tercera edad y que el valor de la estafa asciende al millón de dólares.
“Pedimos justicia, cada persona dio $5.000 y no han viajado, este es el tercer llamado que se le hizo a la encargada de la agencia y ahora será trasladada hasta la Fiscalía para que rinda su versión. Ella y sus familiares ofrecieron devolver el dinero, pero no lo han hecho”, resaltó el abogado Romero.
Por su parte, el fiscal encargado del caso, Dr. Yamil Castro, señaló que se levantaron ciertos indicios para continuar con la investigación de esta presunta estafa.