Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en territorio y aterrizar las políticas públicas en cada uno de los rincones del Ecuador, Mirtha Aristeguieta junto a los 22 gobernadores y coordinadores zonales del país, cumplieron una reunión de trabajo encabezada por el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez y el liderazgo del presidente Guillermo Lasso.
“El trabajo en equipo irá entregando los resultados en la aplicación de las políticas públicas en beneficio de quienes más necesitan. Apuntamos al desarrollo del país”, mencionó la Aristeguieta al concluir esta reunión.
En la mesa de trabajo también participó la viceministra de Gobernabilidad, Ana Changuín, destacando la importancia de tener una retroalimentación de los gobiernos locales y exhortó a mantenerse vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones indígenas, en específico sobre el control de precios y ferias productivas.
En esa temática la gobernadora de El Oro indicó que se fortalecerán los operativos para verificar que la ciudadanía pague el precio justo, y además, a través de las instituciones competentes, brindarán el apoyo para las ferias productivas, contribuyendo a los sectores agrícolas y emprendedores a reactivarse de manera evolutiva.
El ministro Jiménez resaltó la importancia en dar cumplimiento a los acuerdos firmados en las mesas de diálogo con las organizaciones indígenas, por ello los gobernadores y coordinadores zonales se comprometieron en acatar estas disposiciones.
En la reunión también participó Karen Sichel, asesora jurídica de Presidencia de Ecuador, encargada de proporcionar a los asistentes un análisis técnico sobre las 8 preguntas de la Consulta Ciudadana.
Al concluir dicha mesa de trabajo, los gobernadores del país fueron invitados a participar del cambio de guardia presidencial que se efectúa los martes en Carondelet.