El Gobierno rechazó la decisión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de llevar a juicio político al ministro del Interior, Patricio Carrillo.
A través de un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que la decisión del CAL es irresponsable y que es necesario preguntarse qué intereses hay detrás.
“Estaremos vigilantes de la actuación de la Asamblea Nacional y de cada uno de los partidos que auspicien esta barbaridad. Si lo condenan, serán responsables de las consecuencias, porque van a poner en riesgo la vida de cada uno de ustedes, hermanos ecuatorianos”, señaló la misiva.
Con el comunicado, el Gobierno demostró su respaldo a Carrillo y aspira que siga al frente del combate a la inseguridad.
En el escrito también se reconoció el trabajo de Carrillo en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
“Apostarle al fracaso del Gobierno es apostar al fracaso del Ecuador. Necesitamos más hombres y mujeres valientes como Patricio Carrillo”, enfatizó el Gobierno que instó a los asambleístas a que cumplan con el mandato del pueblo y no se juegue con la seguridad.