Luego de arribar a la base aérea Simón Bolívar, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dió a conocer las acciones que tomará luego de lo sucedido en el crimen de María Belén Bernal.
Reafirmó el hecho de que al presentarse un caso tan aberrante, la confianza en las instituciones, algo tan preciado para la sociedad debe prevalecer.
“Mi deber como presidente se impone por encima de todo, mi deber es actuar para restablecer la confianza de la ciudadanía” Guillermo Lasso.
Mencionó que el comandante general de la Policía tiene una semana para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura de German Cáceres y pidió la renuncia del ministro del interior Patricio Carillo. Recalcó que esa decisión es sólo el primer paso para transformar a la Policía Nacional y sanar al País.
Con estas decisiones busca fortalecer la lucha en contra de la violencia de género trabajando de manera colaborativa con las organizaciones de mujeres y de defensa de los derechos humanos para erradicar la violencia en contra de las mujeres.