Cerca de las 22:30 del viernes 1 de julio, Fabián Alfredo Lerma Sinisterra, de 22 años, quien registraba antecedentes penales, fue asesinado en las calles Manuel Estomba y Colón, Zona Rosa de Machala.
Testigos indicaron que unos sujetos se movilizaban en motocicleta, el copiloto se bajó de la moto y procedió a dispararle a la víctima. Quien recibió los impactos de bala en la cabeza y el tórax.
Un agente policial indicó que se trató de una muerte selectiva. “Los sujetos llegaron directamente a matarlo a él y producto de este atentado hubo tres personas heridas, que son víctimas colaterales”, dijo.
Los afectados fueron Franklin S., Elian C. y Analí A., quien sería vendedora ambulante. Ellos fueron trasladados a diferentes subcentros de salud.
Hasta la escena del crimen llegó Criminalística que levantó en el lugar un total de 25 indicios balísticos que estaban alrededor del cuerpo.
El joven, que según familiares estaba amenazado, registraba detenciones anteriores por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilícito de sustancias.
Con este crimen, ya sumarían 136 muertes violentas en lo que va del 2022 en la provincia