Planes nutricionales personalizados, evaluaciones de salud, medición de la presión arterial, pruebas de glucosa para controlar el nivel de azúcar en sangre y un análisis detallado de peso y talla para monitorear la salud física fue parte de lo que recibieron quienes visitaron la Casa Abierta del Hospital Machala del Seguro Social, IESS.
DETALLES
En efecto, Julia Benítez, gerenta de esa casa salubrista indicó que alrededor de mil personas fueron beneficiadas con los servicios gratuitos que se brindaron durante la casa abierta mencionada, actividad que se replicó en 12 hospitales del IESS a escala nacional.
«La asistencia superó completamente nuestras expectativas con mucho agrado pues esto demuestra el interés de la comunidad por el cuidado de su salud, y eso nos motiva a continuar con estas actividades que los guíen hacia una vida más saludable, donde el objetivo sea prevenir y no curar», enfatizó Benítez.
ACCIONES
Añadió que 40 profesionales de la salud, estuvieron distribuidos en 8 stands, en donde se brindó la atención al público y también se les enseñó cómo cuidarse y prevenir enfermedades.
«Los médicos me dieron buenas respuestas, yo le agradezco bastante al IESS. Esto debería de ser cada mes, en Machala tenemos que tener una buena educación para cuidar mejor nuestra salud», resaltó Miguel Ángel, quien visitó el stand de la atención al adulto mayor.
De hecho, la gerenta reiteró que el objetivo del plan fue fortalecer la cultura de prevención de salud entre sus afiliados y comunidad en general y promover hábitos saludables con eventos periódicos en las principales unidades médicas de segundo y tercer nivel de complejidad.