Como Richard Alexander Contreras Dávila de 25 años y Jhoana Méndez, de nacionalidad colombiana, fueron identificadas los cuerpos que fueron hallados al ingreso de una fábrica de hielo en una calle de segundo orden en la vía La Primavera, en Machala.
Pero, en el interior de una funda plástica estaba la cabeza de Contreras Dávila, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado y decapitado. Este último resto humano fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la Circunvalación Norte y 12ava Norte, al ingreso de Sauces 1. Personas dedicadas al reciclaje dieron la alerta a las autoridades.
La cabeza estaría completamente calcinada, por lo que agentes policiales realizaron el levantamiento para ser ingresado al Centro Forense de la ciudad.
Contreras fue asesinado junto a su novia Jhoana Méndez. Los cadáveres presentaban heridas de arma blanca y arma de fuego.
El cuerpo de la mujer estaba en una sola bolsa negra, mientras que el del hombre en 4 bultos completamente desmembrado.
Un medio local indica que familiares mencionaron que el hoy occiso trabajaba como delivery (entregas a domicilio en motocicleta) y la última vez que lo vieron con vida fue la noche del sábado 9 de julio; sin embargo, la mañana de este domingo conocieron su muerte.
La policía nacional inició las investigaciones para conocer el motivo de estas muertes violentas.