Un policía frustró un robo en un restaurante de la ciudadela Ietel, en el norte de Guayaquil, al disparar contra uno de los dos delincuentes que llegaron al local para cometer el atraco.
La noche de este jueves 21 de julio, el uniformado y una acompañante acababan de arribar al local de comidas rápidas cuando dos sujetos con armas, que instantes previos habían inspeccionado el lugar, llegaron al sitio y amedrentaron a los clientes.
Uno de los atacantes amenazó con su pistola al agente y éste, en una acción inmediata, sacó su arma y disparó contra el ladrón mientras el otro individuo huyó del lugar.
El malhechor sí disparó contra el uniformado, quien resultó levemente herido.
El delincuente quedó herido en el piso. Instantes después fue trasladado a una casa de salud. Su estado de salud es crítico.
El policía Roberto Zuleta, jefe del distrito Modelo, respaldó la acción tomada por su colega, en tanto que residentes de la ciudadela Ietel piden más resguardo en la zona.
«El servidor policial, como se demuestra en este caso, hizo uso legítimo de su arma de fuego al ver que tanto su vida como de las demás personas estaban en peligro por dos personas que también portaban armas de fuego, calibre nueve milímetros», dijo Zuleta.
Las autoridades recogieron al menos 10 restos de balas que quedaron regados en el local.
Fuente: Ecuavisa