Un video en el cual se ve a una pareja de grandes felinos, está circulando en las redes sociales y en el audio se dice que fueron grabados en la vía a Palmales (Arenillas – El Oro) y que se trata de tigres: sin embargo, por las características (los tigres son rayados) los ejemplares más parecen leopardos, aunque esa especie se encuentra en África, Asia, parte de Rusia y Oriente Medio. y no en América.
Si el video en verdad fue captado en Palmales , lo más probable es que se trate de jaguares, los cuales son manchados; sin embargo los felinos filmados tienen apariencia robusta, lo cual dista de la forma habitual de los mencionados animales que son más fibrosos.
Como sea, lo cierto es que los habitantes de la referida parroquia y de los alrededores están asustados y temen que los felinos aparezcan en cualquier momento en los centros poblados del Cordón Fronterizo.
El caso deberá ser denunciado por la Tenencia Política y la Jefatura Política de Arenillas para que el Ministerio del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica disponga de una investigación.
La recomendación para los lugareños es no exponerse en el bosque seco ni a la orilla de quebradas o albarradas que son los lugares en donde generalmente, este tipo de animales merodean en busca de presas.