José Álvaro Chicay Córdova, de 28 años, fue asesinado al estilo sicariato, la noche de este jueves 7 de julio. El crimen se dio en el barrio Los Ceibos, a pocos metros de la cancha de voley José Bravo y frente al colegio Alejandro Aguilar Lozano, en Santa Rosa.
El teniente de policía del cantón, Juan Barrionuevo, informó que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta serían presuntamente quienes habrían disparado a Chicay Córdova.
El parte policial detalla que la víctima registra antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en los años 2018 y 2020. Además, según habría mencionado la esposa del occiso, su pareja ya se encontraba amenazado por parte de la banda delictiva “Los Lobos”, quienes lo estaban presionando para que siga vendiendo sustancias sujetas a fiscalización, ya que hace unos dos meses dejo de comprarles el alcaloide.
“Así mismo, en los ultimos días recibió amenazas de alias Pancho Vera y alias Bola, los mismos que forman parte de la Organización Delictiva “Los Choneros”, para que les compre sustancias a ellos, quien se nego a comprarles”, señala el parte policial.
José Chicay habría cumplido 29 años este viernes 8 de julio pero, lo acribillaron unas horas antes.
Con este crimen, ya sumarían cerca de 140 muertes violentas que se registran en la provincia de El Oro, en este 2022.