En el interior de un vehículo quedó el cuerpo de Estalin Ernesto Aragundi Sabando, de 35 años, quien recibió tres disparos cuando se movilizaba por La Ciudadela la Cuatro Mil, al sur de Machala. La víctima había dejado a sus hijos en una escuela ubicada en la Av. 11ava y Oeste y, cuando este iba se había subido al carro, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo.
Los sujetos luego del hecho huyeron con rumbo desconocido, sin embargo, a 1km de este hecho, los agentes policiales encontraron una motocicleta, dos cascos y prendas de vestir que había sido abandonadas minutos antes, pues según las descripciones de los testigos, pertenecerían a los presuntos sicarios.
La víctima registra antecedentes penales por tenencia de arma, tráfico de sustancias y robo, además, presuntamente era miembro del grupo delictivo “Los Lobos” y era conocido como alias “La chepa”.
Al sitio llegaron familiares de la víctima, quienes se encontraban consternados y pedían justicia. “Papito, no te vayas, por qué te hicieron esto”, exclamaba una menor de edad.
Personal de Criminalistica y Dinased llegaron también al lugar y con la orden del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta el centro forense de la ciudad.
Con este crimen, ya se contabilizan 158 muertes violentas en la provincia, en lo que va del año.