Un menor de 8 años resultó muerto luego de que manipulara una granada, sin que hasta el momento se haya determinado, de dónde sacó el niño el artefacto explosivo que termino con su vida, luego del mediodía, del 16 de marzo, en la segunda etapa de Socio Vivienda, al noroeste de Guayaquil.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, la explosión dejó heridos a otro menor de edad y a una persona adulta. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano. Se desconoce su condición médica.
Según un reporte del ECU911 se recibió la alerta del incidente y en un inicio se pensó que el llamado fue por un incendio,pero cuando los bomberos al lugar llegaron se percataron de que se trató de una explosión y de las implicaciones del hecho.
Ahora bien, la Policía está recabando datos para establcer cómo fue que el menor tuvo acceso al explosivo y hay que recordar que en ese sector hubo la masacre de una venintena de personas el pasado 6 de marzo.
Se presume que el artefacto era parte del arsenal que delincuentes suelen tener escondidos y que el chico no midió las consecuencias al manipularlo.