Cerca de 40 horas atrapados llevan dos mineros en un túnel en la mina ‘Señor de Roma’ cerca a la comunidad Armijos Las Brisas, en Camilo Ponce Enríquez.
Jean Pierre Valarezo, miembro de Planificación Urbana, comentó que el interior de la mina tiene altas temperaturas, sin embargo, los rescatistas se mantienen enfocados en el objetivo de llegar hacia los mineros atrapados.
Uno de los rescatistas indicó que «Hay señales de los obreros, se los escucha de lejos, se los escucha que golpean, que arrojan rocas, se escucha señales de vida».
Diego León, Capitán del cuerpo de bomberos de Camilo Ponce Enríquez, manifestó que se cambió la táctica de operaciones en conjunto los técnicos de las empresas mineras, debido a que se produjo un asentamiento en el lugar donde inicialmente estaban realizando las labores de rescate.
Para el rescate, las unidades especializadas se encuentran realizando turnos rotativos para no agotar a los rescatistas y poder continuar con el objetivo.
«Al momento estamos 12 compañeros en el sitio, dos están en el interior de la mina, tienen que cumplir un horario de logística dentro y ya saldrán y entrarán dos personas más», indicó León.
El siniestro se produjo debido al deslizamiento de material en el interior de la mina, provocando que los hombres de 55 y 43 años permanezcan atrapados en el lugar.
Desde la noche del pasado jueves 8 de septiembre, elementos del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el lugar realizando el rescate sin éxito hasta el momento.
De igual manera, al rescate se sumaron personal de la Unidad de Gestión de Riesgos, GAD Municipal de la Ponce, grupos mineros y moradores del sector.