El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, instó a los delincuentes a entregarse por cuenta propia porque según el secretario de Estado, se viene un accionar contundente contra los antisociales en todo el país.
Dijo que junto al personal del Bloque de Seguridad, actuará el equipo extranjero de Erik Prince, y aclaró que dicho apoyo no significaba que el Gobierno Nacional no confíe en la Policía o en las Fuerzas Armadas.
“Por ahí hay alguien que quiere que la gente piense que no confiamos en nuestros policías y soldados; al contrario; por lo mismo que creemos en ellos es que buscamos reforzar su entrenamiento, capacitarlos con el uso de la tecnología”, dijo el ministro.
Además, reiteró que en pocos días comenzará la ejecución de operativos y operaciones contra los narcoterroristas y sus prácticas de violencia, extorsión y muerte.
“El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador“, dijo en su cuenta de X. No hay tregua. No hay retroceso. Vamos adelante”, advirtió.