El muro de tabla estacado de 905 metros y el muelle pesquero que se construyen en la isla Costa Rica, jurisdicción del Archipiélago de Jambelí- Santa Rosa, son las obras que el alcalde Larry Vite recorrió junto a la presidenta del GAD Parroquial de Jambelí, Flor Urbina y el presidente del barrio Brisas del Mar, Lorenzo Cruz y comunidad en general.
El burgomaestre indicó que el muro de tabla estacado tiene un avance del 90% y se construye tras un convenio tripartito suscrito entre el Municipio, GAD Parroquial de Jambelí y Prefectura de El Oro. “Nosotros, solo como Municipalidad, estamos desembolsando $148.723,19 para que esta obra evite que el agua siga erosionando el área de acceso a las viviendas, protegiendo así a unas 300 familias», agregó.
La presidenta del GAD Parroquial de Jambelí, Flor Urbina, dijo que la comunidad está muy feliz por la obra. “Ahora, ya no sufriremos por los aguajes que tanto nos afectaban, debido a que el agua subía hasta el filo de las casas o ingresaba a las viviendas. Nosotros, estamos muy agradecidos con el alcalde por la atención prestada”, indicó.
De igual manera, el alcalde recorrió el muelle pesquero que se construye en el barrio Brisas del Mar de la isla Costa Rica, obra que se realiza de manera conjunta, con el apoyo de la comunidad, quienes muestran positivos ante la receptividad del burgomaestre en seguir ayudando con material de construcción para la culminación de esta obra y la iluminación completa del muelle.
El presidente del barrio Brisas del Mar, Lorenzo Cruz, explicó que son más de 150 personas que se beneficiarán de este proyecto. “Para nosotros es una satisfacción muy grande, al contar con el apoyo del alcalde para consolidar este sueño que tenemos, nosotros los comuneros, quienes sentimos el respaldo y atención de nuestra autoridad”, agregó.
Durante su visita a las islas del Archipiélago de Jambelí, el alcalde Larry Vite hizo la entrega de materiales de construcción para los trabajos de intervención a las capillas de las islas Costa Rica y Bellavista.