El concejal de Machala. Alex Díaz, montó un show para entregarse a la justicia, luego de que el 29 de julio de 2022, la Sala Especial de lo Penal de El Oro, notificó el rechazo del recurso de apelación interpuesto porque no asistió a la audiencia que fue fijada para el 26 de julio de 2022.
Díaz, supuestamente, se entregaría; pero, como abogado sabe muy bien que toda sentencia debe ejecutoriarse y para eso la ley determina tres días es decir si fue notificado el 29 de julio, que fue viernes, el lapso hubiera corrido desde el lunes, 1 de agosto y para el miércoles 3, recién estaría ejecutoriada.
Luego de eso, la Secretaría de la Sala debía sentar razón y regresar el proceso al juez de primera instancia para que, en ese momento, se elabore la respectiva boleta de encarcelamiento.
Entonces, cabe preguntar si el concejal Díaz les tomo el pelo, les vio la cara o todos los que asistieron a la supuesta entrega son parte del espectáculo politiquero que armó, apoyando así, la precandidatura a la alcaldía de Machala, anunciada por el mencionado edil.
Alex Díaz Guamán, es concejal de Machala desde 2019; preside la Comisión de Mercados y es dueño de una urbanización que, en 2021, obtuvo los permisos del proyecto habitacional de parte del municipio de la localidad.
Asimismo, fue sentenciado a 15 días de cárcel, al pago de 50 mil dólares porque el 3 de mayo de 2021, en su perfil de Facebook, existía una publicación con la leyenda “INMORAL” y la foto del ciudadano Jimmy Valarezo, quien planteó la demanda y por la cual lo sentenciaron.
El pasado 4 de agosto, a las 15h30, Díaz realizó una caminata acompañado de unos 40 simpatizantes, para la supuesta entrega voluntaria que, minutos antes recibieron un papel con las consignas que debían gritar en forma de apoyo al precandidato.
De ahí, se les dio la consigna de recorrer varias cuadras del centro de la capital orense; y retornar hasta los exteriores donde funciona la oficina de la constructora del concejal, lugar de donde inició la marcha. Ahí recibieron sánduches y gaseosas.