Objetos brillante, desde hace varios días, han iluminado el cielo nocturno de Nueva Jersey y parte de Nueva York (EE.UU) causando curiosidad más que pánico, elaborándose cientos de teorías, desde que se trata de miniaviones que están probándose o drones hasta que son ovnis que anuncian una inminente invasión extraterrestre.
“DERRÍBENLOS” DIJO TRUMP
Ninguna de esas hipótesis ha sido confirmada y ni siquiera el electo presidente Donald Trump, al parecer, tiene información precisa de qué son esos objetos. Lo que sí dijo hace dos días fue:
“»Shoot Them Down», es decir: ¡Derríbenlos!
CONFUSIÓN
Trisha Bushey, de 48 años, de Lebanon Township, Nueva Jersey, vive cerca del embalse de Round Valley donde ha habido numerosos avistamientos. Dijo que publicó fotos en línea el mes pasado preguntándose qué eran los objetos, y que se convenció de que eran drones cuando vio cómo se movían y cuando su hijo le mostró en un sitio de rastreo de vuelos que no había aviones alrededor.
¿PELIGROSOS?
Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado sobre si la presencia de esos artefactos representa peligro para los ciudadanos.
De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional federal y el FBI también dijeron en un comunicado conjunto que no tienen evidencia de que los avistamientos representen “una amenaza a la seguridad nacional o pública o tengan un nexo extranjero”.
QUIEREN EXPLICACIONES
Aún así, los residentes de Nueva Jersey están frustrados por la falta de respuestas claras sobre lo que están viendo.
“Ves luces rojas y verdes, como, parpadeando en las esquinas. Simplemente cambiarán de dirección, como, pasar de 90 a, como, 270 grados, simplemente volar en diferentes dirección y los aviones obviamente no pueden hacer eso”, dijo un residente.
De su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que también está presionando al gobierno federal por más información. En una publicación en X, Murphy dijo que habló con la asesora de Seguridad Nacional de EE.UU., Liz Sherwood-Randall, “para discutir mis preocupaciones sobre la respuesta del gobierno federal”.