El trabajo bomberil no termina en acudir a una emergencia o en brindar los servicios a los usuarios, va mucho más allá. Sacamos sonrisas y compartimos momentos críticos. Esta vez, Javier Astudillo Gómez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala; Christian Cabrera, responsable de la Escuela de Formación y Capacitación; funcionarios de la entidad y el empresario Flavio Carrión Zambrano, visitaron la Unidad Educativa Especializada “3 de Diciembre”, a la que asisten 74 alumnos atendidos por 14 docentes.
“Las “limitaciones” se vencen con el corazón y con la pureza del alma, sus bailes, sus canciones y su alegría nos enseño que con un simple abrazo se puede sentir el cariño más puro y sincero”, dijo Javier Astudillo.
A través de él, se logró conseguir la donación de un aire acondicionado por parte del Empresario Flavio Carrión, el cual será instalado en el aula de computación para proteger los equipos y brindarles un ambiente confortable a estudiantes que aprenden a desenvolverse solos ante la adversidad.
Hay que recalcar que la Unidad Educativa Especializada “3 de Diciembre” cuenta con un presupuesto gubernamental muy bajo. Invitamos a las entidades públicas, privadas y de voluntariado, a brindar el apoyo necesario para este centro de enseñanza ubicado junto a la Plaza Bicentenario, exgranja del colegio 9 de Octubre.