El piloto cuencano, Martín Vintimilla falleció el viernes 7 de octubre durante el rally de Gualaceo, provincia de Azuay, después de que su vehículo cayera adentro de una pendiente.
Perdió pista en la curva del tramo Guazhalán (El Tobogán) y Mariano Moreno, correspondiente al Power Stage. El vehículo descendió varios metros hacia el precipicio, según información de medios locales.
Después de este lamentable hecho los representantes del Automóvil Club del Azuay (ACA-CLUDEFOR) dieron a conocer la decisión de suspender el Rally que se cumplía en Gualaceo.
El joven piloto Cuencano estaba acompañado por su copiloto Pedro Aguilar, quien fue trasladado a una casa de salud. Ambos corredores compitieron en un auto Hyundai en la categoría T1.
«Lamento ser portador de una mala noticia, hemos perdido a nuestro gran amigo, ‘Negro’ Vintimilla. Como club organizador hemos tomado la decisión que este rally se suspende esta noche (viernes). Lamentamos este incidente y hago un llamado a todos los pilotos para rendir un homenaje a nuestro compañero», dijo Patricio Galarza, representante de la organización.
Desde las 09:00, se tiene previsto un un homenaje a Martín Vintimilla, en el Terminal Terrestre de Gualaceo, donde se iba a llevar a cabo el inicio de la segunda jornada del rally nacional.