Este domingo, 9 de octubre de 2022, en un ataque a la UPC de Nueva Prosperina, oeste de Guayaquil, resultó gravemente herida con aproximadamente 5 impactos de bala una oficial de Policía.
Policía Nacional a través de un comunicado mencionó que la uniformada Verónica Songor fue atacada por delincuentes con armas de fuego y está recibiendo atención médica. Su pronostico es reservado.
El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho se produjo mientras la uniformada «cumplía con su deber».
«Comparto el dolor de la familia de la policía Verónica Songor, este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que este hecho quede en la impunidad», escribió Salinas.
De su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, lamentó lo sucedido la madrugada de hoy. «Encontraremos a los responsables del ataque a la Nueva UPC Prosperina», escribió en Twitter.
En el lugar también se encontró varias hojas con mensajes amenazantes en contra de la Policía Nacional, sin embargo, el Ministro del Interior Juan Zapata dijo que “la delincuencia no los atemoriza”.