Policía Nacional retuvo a dos mujeres y repelió a otras más con gas lacrimógeno debido a que se instalaron en la vía a Daule para exigir respuestas de las autoridades sobre sus seres queridos tras conocerse que la cifra de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral ascendió a 13.
Los incidentes ocurrieron a las 11:00 del miércoles 6 de octubre en momentos en que un vehículo de Medicina Legal salía de la Penitenciaría, ahí decenas de familiares ocuparon la vía Daule con varios carteles para protestar y exigir información de sus parientes.
Para controlar la situación los policías lanzaron gas lacrimógeno a varias mujeres, entre ellas Valeska Chiriboga, joven del equipo del Comité Permanente de Derechos Humanos (ChD). También otras mujeres fueron afectadas por el gas que utilizaron los uniformados para dispersar a familiares de reos.
Al lugar arribó personal de la Defensoría del Pueblo para dar contención psicológica a las madres y esposas que permanecen casi un día completo en los exteriores del centro de detención de Guayaquil.