En una entrevista con un presidente Lasso renuente a los cuestionamientos, el primer mandatario se refirió a las críticas a su gestión en temas como la inseguridad, sus relaciones políticas, la obra pública, la inversión social y demás ámbitos. Señaló que su Gobierno está trabajando en las soluciones estructurales que necesita el país.
En declaraciones dadas al comunicador Carlos Vera, el mandatario indicó que su Gobierno está analizando derogar el decreto 749, de abril de 2012, con el que se prohibió el porte de armas para civiles. Indicó que ha conversado con representantes de actividades productivas para «darle derecho a que una familia de un agricultor se pueda defender». Sin embargo, destacó que no tiene definiciones aún sobre el tema.
No obstante, el periodista repreguntó si el porte de armas no solo se permitirá a los integrantes de sectores productivos, sino también a las personas que no pertenezcan a estos grupos y que, debidamente calificadas y entrenadas, cumplan los requisitos para estar autorizadas.
Al respecto, el presidente manifestó: “¿Quiere que sea sincero? Está en proceso de análisis y no tengo definiciones”.