A través de convenio con el municipio de Santa Rosa y la junta parroquial, la Prefectura de El Oro ejecuta el asfaltado de calles en el barrio 13 de Abril, de la parroquia La Avanzada, jurisdicción rural de la Benemérita.
El Gobierno Provincial proporciona la mezcla asfáltica, mientras que la alcaldía tiende la capa de rodadura. Previo a estos trabajos, el cabildo santarroseño y el Gad parroquial intervinieron la estructura del área atendida.
El prefecto Clemente Bravo considera que la unión de las autoridades ha sido clave para acelerar la ejecución de obras en Santa Rosa y los demás cantones de la provincia, pues ha permitido aunar recursos y esfuerzos a fin de cristalizar anhelos ciudadanos.
Pablo Quezada, presidente del gobierno parroquial de La Avanzada, cree que hubiera sido muy difícil que una sola institución ejecute la obra; por eso, califica de estratégica la alianza de las tres entidades públicas.
Habitantes del sector recuerdan que la zona era de difícil acceso en época de lluvias, mientras que ahora, los polvorosos y lodosos caminos son rutas modernas de asfalto.