En el Salón de la Provincia se desarrolló el homenaje dirigido a los 53 funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro que se acogieron al beneficio por jubilación voluntaria y obligatoria. El financiamiento fue otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), tras las gestiones del prefecto Clemente Bravo.
En septiembre del año en curso, la autoridad provincial recibió el financiamiento por más de 2 millones seiscientos mil dólares (2´687,921.26 exactamente), por parte del BDE, para la ejecución del plan de jubilación de 24 servidores públicos con nombramientos permanentes (LOSEP) y de 29 trabajadores con contratos indefinidos (CT).
Además, durante su intervención, el prefecto indicó que estos recursos también serán para ejecutar la construcción de la infraestructura hidráulica y rehabilitación de los sistemas de riego y drenaje en varios sectores rurales de la provincia.
“Estamos cumpliendo con el derecho de estos funcionarios que durante años dieron todo por esta institución y por esta provincia, se dedicaron a cumplir con su labor y son un ejemplo de lucha. En esta administración, además de obras, cumplimos con nuestros empleados. Con los recursos también se ejecutarán proyectos que beneficiarán a más de 400 mil personas”, destacó la autoridad.
Por su parte, Bolívar Guzmán, gerente de la sucursal litoral del BDE, indicó que esta administración de la prefectura está logrando algo histórico al jubilar a más de 50 funcionarios. “Felicito al prefecto Clemente Bravo por esta muestra de gratitud hacía quienes dedicaron sus mejores años para la institución y fortalecemos nuestra voluntad de servir y colaborar con el desarrollo de obras trabajando de la mano con el prefecto”, resaltó.
En representación de los jubilados, Kleyner Pizarro, técnico de archivo financiero de la prefectura, expresó su gratitud y reseñó sus inicios por la prefectura, recordó a sus compañeros más allegados y felicitó la gestión de la actual autoridad provincial.