El viernes 14 de octubre, el prefecto Clemente Bravo y Jhonny Pérez rector de la Universidad Técnica de Machala, recorrieron las zonas en donde se están realizando trabajos de adecentamiento dentro de la institución de educación superior, como parte de un convenio interinstitucional entre la Prefectura de El Oro y la UTMACH.
El prefecto Clemente Bravo comentó «Estamos interviniendo en algunas vías de la institución para generar conectividad vial, pero no solamente se realizarán estos trabajos, de igual manera, estamos conversando para poner en marcha proyectos de innovación, investigación, tecnología, así mismo como en tema de sector agrícola, productivos y programas de emprendimiento junto con el rector», señaló.
Jhonny Pérez, rector de la universidad indicó que «Vamos a unir la Facultad de Ingeniería Civil con Ciencias Empresariales, se asfaltará en la carrera de medicina y en los parqueos. Vamos a mejorar la accesibilidad en el área del coliseo deportivo. Además, que en la Facultad de Ciencias Agropecuarias se ha proyectado extender desde la carretera de acceso hacía los campos productivos que existen ahí, así mismo estamos creando una zona acuícola», manifestó.
La maquinaria del GAD Provincial iniciaron los trabajos el jueves 13 de octubre y asfaltará algunos tramos al interior de la ciudadela universitaria, específicamente en las Facultades de Ciencias Empresariales y Ciencias Agropecuarias, que tiene como meta culminar en aproximadamente 100 días.
Con respecto al retorno presencial de clases, Pérez comentó que las facultades técnicas como Ciencias Químicas, Ingeniería Civil y Agropecuarias serán las que regresen a las aulas en el próximo semestre, mientras que para las facultades de Ciencias Sociales y Empresariales se está analizando la metodología para un regreso progresivo.