Cerca de las 13:30 de este martes 12, Jorge M., de 23 años y Jimmy M., también de 23, habrían disparado y asesinado a un taxista. Ante la situación, agentes de la policía nacional que estaban cerca del lugar, los persiguieron y detuvieron. Además, los delincuentes fueron agredidos por la ciudadanía que no dejaban que los trasladen hasta el comando de la policía.
El hecho se registró en la avenida Raúl Frías Aguirre y Paraguay, ciudadela América, en Arenillas.
Un informe policial detalla que los agentes realizaban patrullajes de rutina cuando escucharon cinco disparos y observaron que dos sujetos atentaban contra un taxista. En la persecución, los policías utilizaron sus armas de dotación para parar la marcha de los victimarios.
Uno de los atacantes habría recibido un disparo y esto hizo que perdieran estabilidad y cayeran. En ese momento los uniformados procedieron a neutralizarlos y quitarles dos armas de fuego.
Mientras eran detenidos, las personas que estaban cerca del lugar empezaron a golpear a los delincuentes y mencionaban que estaban cansados de los hechos delictivos, por lo que querían aplicar justicia propia.
Los detenidos fueron trasladados a una casa de salud, donde los médicos indicaron que presentaban hematomas y laceraciones, además, Jorge M. tenía una herida de bala a la altura del glúteo.
El jefe del distrito policial, Paul Villavicencio, indicó que uno de los detenidos registra antecedentes penales por robo. Y, se les encontró un papel en donde había un mensaje escrito. Este crimen se debería a que tanto el taxista y los dos sospechosos serían parte de bandas rivales que se disputan el territorio.
Los disparos que recibió el taxista Edwin Rodrigo Morocho Guaycha, de 42 años, terminaron con su vida, mientras era trasladado al hospital de Machala.
La víctima de esta muerte violenta, la numero 149 de este 2022 en la provincia, registra detenciones anteriores por los delitos de asociación ilícita y existencia del delito.