En Santa Elena, a Jairo Sebastián S. V. le dictaron prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en contra de su conviviente Betsy Juliana Mateo Alejandro, de 31 años.
Jairo se entregó voluntariamente el hecho ocurrió en la comuna Manantial de Chanduy.
El fiscal Wagner Sellán Zambrano mediante una audiencia de flagrancia, presentó elementos de convicción que teóricamente demostrarían la responsabilidad del delito.
Tania Plaza, jueza especializada en Violencia contra la mujer, acogió el pedido del fiscal el cual mencionó qué el victimario se acercó a su despacho donde indicó que habría asesinado horas antes a su pareja.
El agresor informó que siguió a su conviviente y que aparentemente la descubrió siendo infiel, momentos después, la habría llevado a un terreno baldío en el sector denominado Manantial de Chanduy, donde la golpeó y asfixió hasta finiquitar su vida.
El sujeto acompañó a personal de Fiscalía y Policía nacional hasta el lugar de los hechos donde se levantó el cadáver y se recolectaron los elementos de convicción que fueron presentados en la audiencia.