La implementación del Plan Piloto Zona Segura sin Extorsión se presentó oficialmente, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de El Oro, con el cual se espera disminuir los casos de extorsión en Puerto Bolívar y Machala.
“Buscamos que las personas que tienen negocios cuenten con el respaldo directo de la Policía Nacional. Comenzaremos con unos sectores; luego, se irán ampliando hasta lograr que haya una zona de comercio abierto y que no sean extorsionados”, manifestó el gobernador Blacio.
De acuerdo con la autoridad, los policías estarán en contacto diario con los propietarios de locales comerciales y también receptarán denuncias sobre casos de extorsión; además, se los instruirá para que en sus celulares tengan botones de alerta.
Por otra parte, indicó que se abrirán módulos policiales en varias calles de la parroquia porteña, en los cuales los ciudadanos podrán acudir para solicitar información o para advertir de potenciales vacunas.
“Este plan piloto lo vamos a implementar también en el casco comercial de Machala y en la zona rosa, que es donde más casos de vacunas hemos registrado. Eventualmente, iremos ampliándolo hacia otros cantones de la provincia”, destacó el ejecutivo provincial.