Tras dos años de la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Gestión Social, dio inicio a la reapertura de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CDI): María de la Paz, Angelitos Traviesos, Santiago Bustamante y el Buen Pastor, proyecto que se ejecuta en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), y recibe a alrededor de 144 niños y niñas beneficiarios.
Para las madres de familia, como Estefanía Avellana que todos los días debe acudir a su trabajo, manifiesta que la apertura de los Centros de Desarrollo Infantil significa un apoyo para ella. “Me alegra mucho que los CDI abran sus puertas, en mi caso es un aporte significativo porque tengo un lugar seguro, donde cuiden a mi pequeña y se sienta segura”, acotó.
De su parte, la directora de Gestión Social, Carmita Maldonado, indicó que se realizará una importante inversión en infraestructura y equipamiento en los cuatros CDI. “Es la primera vez que el GAD Municipal de Santa Rosa está interviniendo en las cuatro unidades de atención que garanticen el bienestar y seguridad de los niños y niñas”, detalló.
Los pequeños son recibidos en los Centros de Desarrollo Infantil, a partir de las 08:00 hasta las 17:00, tras la evaluación que el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) realiza a los hogares de escasos recursos económicos del cantón Santa Rosa.