En la avenida Arízaga se realizó el recapeo integral y colocación de nueva carpeta asfáltica, desde Av. Luis Ángel León Román hasta Av. Las Palmeras. Esto, cómo parte de la transformación que la Municipalidad de Machala ha cumplido en beneficio de la ciudad.
El subgerente de planificación de Movilidad Machala EP, Geovanny Alonso, indicó que con el proceso realizado, la obra tendrá mucho más tiempo de durabilidad. “Se colocó fresado en la carpeta existente, luego la imprimación asfáltica y posteriormente la colocación de la nueva carpeta asfáltica. Con esto, la obra tendría una duración promedio de 10 años”, mencionó.
Los moradores, transeúntes, conductores y dueños de negocios, se sienten satisfechos con los trabajos ejecutados en el lugar, pues ya no tienen que pasar por situaciones molestas al transitar, así lo menciona Rosa Flores, quien por años habita en el sector. “Nos ha beneficiado mucho, sobre todo con el tránsito y nosotros como peatones, porque ya no hay baches, ahora se encuentra en excelente estado”, indicó.
Carlos Peña, propietario de un local de venta de repuestos, destaca que estos cambios les han aportado a su negocio, porque ahora sus clientes, pueden acudir a su local sin inconvenientes.
“Hay orden, vías más accesibles que nos ayuda para que puedan visitar nuestros negocios, permitiéndonos trabajar de mejor manera, logrando el progreso económico para nuestras familias”, aseguró Peña.
CASCO CENTRAL
La regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecutó en el casco central, supuso el mejoramiento en la circulación vehicular y el cambio de sentido vial, en las calles Sucre, Olmedo, Pasaje y Boyacá.
Estas calles, por más de 30 años estuvieron ocupadas por comerciantes, lo que imposibilitaba el ingreso de vehículos, provocando el colapso en el tránsito vehicular en calles céntricas de la ciudad, sin embargo, una vez que se efectuaron los trabajos de regeneración urbana, estas vías quedaron expeditas e hizo posible que se oxigene el tráfico y los automotores puedan circulan hacia distintos puntos de la ciudad.
La obra además, contempló la adecuación de las calles anexas como Juan Montalvo, Páez Junín, Tarqui y Colón, lo que beneficia a más de 10 mil conductores, que diariamente transitan por las avenidas, permitiendo que la circulación sea más fluida.
Con estos trabajos, se aporta al desarrollo urbanístico, productivo y social de la ciudad y de los machaleños.