Con la detención de Pablo M. y su esposa, Mónica A, ejecutada por la Fiscalía General del Ecuador y la Policía Nacional han comenzado a circular más documentos en los cuales se los involucra en el asesinato del excandidato a la presidencia Fernando Villavicencio.
Justamente, en la red social X, en la cuenta: https://twitter.com/BoscanNARCOrrea se posteó un documento de abril de 2023, en el que consta la denuncia de Villavicencio contra asambleístas, de los que dijo querían matarlo.
Transcribimos ese documento:
“ASAMBLEA NACIONAL FERNANDO VILLAVICENCIO ASAMBLEISTA
2.- ANTECEDENTES. –
Señora Fiscal, El día 13 de abril de 2023, a las 09h15 aproximadamente mientras me encontraba próximo a ingresar al pleno de la Asamblea Nacional para concurrir a la sesión No. 863, dos compañeras Asambleístas de los cuales revelaré los nombres a su autoridad, toda vez que dicha información sea protegida frente a cualquier tipo de amenaza u otras formas de intimidación debido a la información tan delicada que me supieron manifestar que; los señores Asambleístas Ronny Aleaga Santos, Pablo Muentes Alarcón Roberto Cuero Medina, Walter Gómez Ronquillo y Ronal González Velero estarían preparando un atentado contra la vida de mi familia y la mía mediante la modalidad de sicariato y cuyos supuestos autores intelectuales serían los antes nombrados.
Doctora Salazar, debo comunicarle que de forma sistemática y permanente, soy blanco de intimidaciones y ataques verbales por partes de los hoy denunciados, mismos que han sido manifestados en redes sociales así como también al interior de la Asamblea Nacional.
No resulta extraño que Ronny Aleaga Santos, mantenga animadversiones hacia mí, toda vez, que develé su relación cercana con Xavier Jordán, cuando en la ciudad de Miami en el Estado de la Florida en los Estados Unidos de América, se encontraban celebrando su cumpleaños junto a Leonardo Cortázar Arcos, su hermano Ricky, y Pablo Mendoza, procesado por presunta corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La fotografía fue tomada en abril de 2022, en la casa de Jordán.
Recordará usted señora Fiscal General, que Cortázar es actualmente investigado en el caso «Encuentro» por presunta corrupción en las empresas públicas, y presunto financista de las campañas políticas de Alianza País y Revolución Ciudadana.
Igualmente este parlamentario, presentó una denuncia penal en mi contra con fecha 11 de abril de 2023, haciendo todo lo posible por callar mi rol fiscalizador, como lo ha intentado hacer el amigo de este, Xavier Jordán los primeros días de marzo de 2023, cuando inició acciones legales en Estados Unidos por «difamación y ciberbullying» en contra del periodista Christian Zurita, un empresario ecuatoriano y mi persona.
En Ecuador, también demandó a los medios de comunicación Diario Expreso y Ecuavisa por supuesto «daño moral». A este último, le exige el pago de USD 5.000.000 millones a modo de indemnización; y al periodista Zurita lo amenazó con una supuesta declaratoria de «persona non grata» a través del Departamento de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.
Jordán y su abogado Richard Díaz, advirtieron a los periodistas y medios de comunicación que de no retractarse de sus declaraciones continuarán con las acciones legales (…).
@FernandoVillavicencioECO @VillaFernando”.