Miguel Ángel Naranjo, artista plástico de Durán, ganó el primer lugar de la XXII Edición del salón de Junio Machala 2024 y a él se le entregaron 10 mil dólares por su obra: “Retrato de una ciudad ilusoria”.
“Estoy muy complacido, no solo por el premio, sino también porque el talento ecuatoriano se impuso en esta muestra pictórica, ya que el segundo y tercer lugar también lo ganaron nuestros compatriotas, demostrando así que en el país hay talento de sobra. Fue un honor haber participado y en especial en los 200 años de cantonización de Machala”, manifestó el triunfador.
MÁS PREMIADOS
Efectivamente, con 5 mil dólares el segundo lugar le fue adjudicado a Jaspe Antoni Pinto, de Quito-Ecuador, con la obra “Laberinto de Espectro” y 3 mil dólares al tercer lugar que recayó en José Manolo Marín, de Quito-Ecuador, con la obra, “Babel”.
Además, se entregaron tres Menciones de Honor que fueron adjudicadas a: Luis Hernández Cruz, de Ibagué-Colombia y su obra “Des-Iguales”; Eduardo Cochachin, de Perú, y la obra: “Tierra de los hombres libres”; más Javier Gavilanes Sellán de Ecuador y su obra: “Cuidado con el Perro”.
EL ALCALDE
De su lado el alcalde Darío macas Salvatierra, indicó que las actividades del Salón de Junio no se quedan en la premiación solamente, sino que habrá talleres interactivos, conversatorios con jurados internacionales, mesas redondas, microtalleres de actualización y visitas guiadas para ofrecer a los visitantes una experiencia completa y educativa.
“Nuestra ciudad es parte del circuito de ciudades culturales donde se fomenta y se desarrolla el arte pictórico, otorgándole una categoría superior respecto a otras ciudades del país y de Latinoamérica. Cada año reeditamos el Salón de Junio Machala, que ya goza de un prestigio nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de la ciudad”, aseguró el alcalde.