Quince comisarios liderados por el Intendente de Policía de El Oro, Daniel Peñafiel, en coordinación con Policía Nacional, intensificaron los operativos de control de precio, peso y calidad en la provincia, para exigir a los comerciantes la venta a costo justo, evitando la especulación y acaparamiento.
“La gobernadora Mirtha Aristeguieta dispuso que se incrementen los controles, tanto en los mercados, micromercados, supermercados, tiendas entre otros, con el fin de hacer cumplir con los valores de la lista referencial de precios”, mencionó Peñafiel.
Detalló que el jueves 30 de junio, – un solo día- se ejecutaron 122 operativos en la provincia, realizando recorridos en la madrugada, mañana y tarde, socializando con la ciudadanía y los comerciantes, sobre el no incremento a los precios, debido a que la provincia de El Oro tuvo las vías habilitadas y el paro ha concluido.
Hasta el mediodía de este viernes 1 de julio, se indicó que 2 establecimientos han sido clausurados al verificar que tenían en sus vitrinas de venta al público, productos caducados, que pueden causar daño a los usuarios. Además, se constató la falta de los permisos de funcionamiento.
Además, se han entregado 9 citaciones; 4 en Machala y 5 en Arenillas. El intendente hizo un llamado a los comerciantes, a cumplir con los precios justos para evitar sanciones. “Nuestro objetivo no es ir a clausurar, porque ahora más que nunca necesitamos reactivarnos, pero nuestro deber como lo dijo nuestro presidente Guillermo Lasso, es cuidar el bolsillo de los ecuatorianos”, mencionó.