Luego de los deslizamientos que dejaron a oscuras al cantón Atahualpa, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de su Unidad de Negocio El Oro, informó que el 90 % del servicio ha sido restituido.
De acuerdo con Kevin Vallejo, administrador de la mencionada unidad, hasta la fecha, se han instalado 15 nuevos postes, se han tendido 2 kilómetros de redes de media tensión y reubicado redes y acometidas domiciliarias en sectores donde las viviendas resultaron afectadas por deslaves e inundaciones.
«Trabajamos sin descanso para normalizar de manera oportuna el servicio de energía eléctrica. Pedimos la comprensión de nuestros abonados, ya que, a pesar de nuestros constantes esfuerzos, la naturaleza no da tregua, pero seguimos laborando por el bienestar de nuestra provincia», manifestó el administrador Vallejo.
También recordó que debido a los deslaves e inundaciones, se han producido severas afectaciones en la infraestructura eléctrica, dejando incomunicadas a varias zonas de El Oro y enfatizó que ante esta situación, las brigadas técnicas de la CNEL EP se desplegaron en el territorio para atender las emergencias y restablecer el suministro de energía en hogares, comercios y espacios públicos.
Además, mencionó que, ante cualquier emergencia, los usuarios pueden comunicarse a través de las 18 agencias habilitadas en la provincia, las redes sociales oficiales de la Corporación, el call center 1800 263 537, la APP móvil y otros canales dispuestos para atender cualquier novedad.