La Policía Nacional informó que un joven de 16 años sería el autor de los disparó al fiscal Édgar Escobar, mientras se hacía lustrar los zapatos, en la plazoleta frente al edificio La Merced, en pleno centro de Guayaquil, donde está ubicada la Fiscalía.
Nueve de las diez balas que recibió por la espalda atravesaron su cuerpo a las 7:30 del lunes, 19 de septiembre. El arma que las disparó fue recuperada poco después por los uniformados que persiguieron a dos hombres que iban en una moto. Los alcanzaron en el Cerro del Carmen y los pusieron ante la justicia.
Los detenidos son dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 16, a quienes se les había encargado matar al fiscal. Aún no determinan el movil.
El joven de 16 años que le disparó al fiscal Escobar fue capturado en febrero de este año, por robo, contó el coronel Henry Herrera. Pero se encontraba libre, «firmando su asistencia a la correccional cada semana, porque así se le dispuso como medida cautelar».
La moto era conducida por el joven de 19 años, no tiene antecedentes penales, pero ahora enfrentará cargos por asesinato,