En la parroquia San Antonio, sitio Laguna de Caña, se realizó la socialización del proyecto de construcción de una cancha de fútbol con césped natural, como parte del proyecto “Vive la Vida sin Drogas” que impulsa el alcalde Larry Vite Cevallos. La obra se ejecutará a través de un convenio entre el GAD Municipal y el GAD Parroquial de San Antonio.
El director de Planificación y Desarrollo Cantonal, Ing. Juan Carlos Carrión, explicó a la comunidad que la primera fase consiste en la construcción de un muro de hormigón armado y cerramiento perimetral con estructura metálica, cancha con césped natural que dispondrá de sus respectivas acometidas a las diferentes redes públicas y acometida de agua potable para el riego. La segunda etapa consiste en la construcción de bordillos/cunetas, aceras perimetrales, graderíos con baterías sanitarias, camerinos, cuarto de máquinas, bodegas y bar-cafetería junto a una plaza recreativa.
De su parte, el presidente del sitio Laguna de Caña, Marlon Lupú, indicó la importancia de contar con esta obra deportiva. “Estamos contentos con esta gran noticia, puesto que son los niños, niñas y juventud de nuestro sitio los beneficiarios directos. De nuestra parte, agradecidos con el señor alcalde porque las obras sí llegan hasta las zonas rurales”, destacó.
El financiamiento de la primera fase de esta obra es de $ 160.946,45; de este monto, el GAD Municipal invierte $80.000,00 y el GAD de San Antonio $80.946,45. Este escenario deportivo se une a los más de 50 rehabilitados, construidos e iluminados por la administración del alcalde Larry Vite Cevallos.