«Soy loco por querer servir a mi país, soy loco por impedir que continúe la corrupción en Ecuador. Soy loco porque quiero darle oportunidad a nuestros jóvenes que están desempleados y que están sin oportunidad de estudiar”.
Así se expresó el presidente Daniel Noboa Azin, en referencia al rumor de que parte de los asambleístas estarían buscando, destituirlo del cargo por supuesta incapacidad mental; comentarios a los cuales el mandatario calificó como hechos por representantes del “viejo Ecuador”.
INICIO DE TRABAJOS
Como sea, la mañana del 21 de junio, en una cancha de fútbol de la comuna Juntas del Pacífico, parroquia Simón Bolívar, provincia de Santa Elena, el presidente Noboa presionó el botón y sonó la sirena, acto con el cual dio a conocer que iniciaban los trabajos para la construcción de una cárcel de máxima seguridad.
DETALLES
Según el Gobierno Nacional, la prisión contará con una extensión de 12,2 hectáreas, cinco pabellones y capacidad para 736 personas.
«Hoy tenemos orden con los militares, con los policías y también con un comandante en jefe que tiene la valentía de enfrentarlos de frente,» dijo Noboa, refiriéndose a la lucha del bloque de seguridad contra los narcodelincuentes.
De acuerdo con la documentación subida al portal de la SERCOP, la construcción de la cárcel cuesta USD 52,1 millones, deberá ser entregada en 10 meses por parte de la empresa estatal China Road And Bridge Corporation, a la cual le fue adjudicada la obra con la resolución SNAI-SNAI-2024-0316-R, el 20 de junio de 2024.