Liga de Quito y Orense Sporting Club lideran las tablas de posiciones en las categorías 12 y 14 respectivamente. Ambos clubes han sacado ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y se perfilan como firmes aspirantes al título. El campeón se definirá por acumulación de puntos.
Todos los sábados se disputan los compromisos correspondientes a cada jornada, en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro. Decenas de padres de familia ven optimistas el desarrollo de la competencia, Manuel Mendoza afirma que el torneo permite a los chicos ganar ritmo, “para nuestros hijos, un campeonato de esta magnitud les permite esforzarse más cada semana, el torneo es de carácter profesional por la asociación que lo regenta”.
Los entrenadores lo ven como parte del proceso de aprendizaje de los chicos y resaltan las cualidades de sus adversarios, “indistintamente del resultado, el nivel de los demás clubes es muy bueno, las conclusiones que hemos obtenido de este torneo son favorables, los chicos van ganando minutos y se preparan para las próximas competiciones”, señala Ángel Espinoza, entrenador de Audaz Octubrino.
La modalidad del torneo está estructurada para que se disputen partidos de ida y vuelta, el que mayor puntaje obtenga al final, será el campeón.