Por unanimidad, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó la noche del martes 19 de julio, la conformación y funcionamiento de tribunales fijos en la provincia de El Oro.
La Resolución 171 indica que el pleno del CJ Resuelve la conformación y funcionamiento de tribunales fijos en la sala especializada de lo civil y mercantil; sala de familia, niñez, adolescencia y adolescentes infractores; sala de lo penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro y, tribunal de garantías penales de El Oro.
El documento que tiene dos artículos, dos disposiciones generales y dos finales, empezará a ejecutarse desde este miércoles 20 de julio.
Las causas que hasta la presente fecha se encuentren en conocimiento de las y los jueces que integran los Tribunales Fijos de la Salas Especializadas de lo Civil y Mercantil; Sala de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, seguirán siendo conocidas en su sustanciación por el juez ponente que haya sido asignado.