Policía halló casi dos toneladas de droga en un domicilio en el sitio «La Mocora de Tabuga», en el cantón Jama, de Manabí. Se presume que la vivienda era un centro de almacenaje y distribución de cocaína al exterior.
La pequeña casa de madera y techo de zinc era en realidad un centro de acopio de una célula narcodelictiva que se encargada de almacenar droga proveniente de diferentes provincias del país y desde allí se enviaba a los principales puertos marítimos para mandarla al exterior.
Un grupo de agentes de la Policía Nacional le siguió la pista por varios meses hasta obtener todas la evidencias; entonces allanaron el lugar donde encontraron caletas acondicionadas con tanques de plásticos para almacenar la droga.
Según las autoridades la droga fue enterrada en dos tanques plásticos. En su interior, había 998 paquetes tipo ladrillos con la cocaína. Policía Nacional mencionó que su peso total era de 969 kilos, aunque Fiscalía habló de cerca de dos toneladas.
Procedieron con la detención de tres ciudadanos que se encontraban en la finca y fueron puestos a las órdenes de las autoridades competentes.