Luego 36 horas de arduo trabajo los miembros de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, lograron mantener vigente su acreditación como el primer equipo de Búsqueda y Rescate nivel liviano y único equipo del Estado acreditado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgo para este tipo de operaciones.
Esto quiere decir que estan preparados para actuar ante emergencias o desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas cumpliendo con los lineamientos del Grupo Asesor Internacional en Operaciones de Búsqueda y Rescate de las Naciones Unidas.
Acreditaron con 41 rescatistas y 02 canes en operaciones de búsqueda y localización de personas sepultadas bajo escombros.
La Tnte. Gilda Castro quien fue designada por sus compañeros para recibir el reconocimiento manifestó que está muy contenta de haber cumplido con la acreditación ya que son un equipo muy fuerte de trabajo y que se consideran una familia que tiene como fin principal salvar vidas, mitigar el dolor humano y reducir el impacto que causan este tipo emergencias y desastres en la sociedad.
Por su parte el Mayor Ronald Jácome manifestó estar muy contento por lograr acreditar los dos canes quienes están listos para actuar a nivel nacional e internacional cuando la situación así lo requiera.