Ochenta niños de Las Lajas y que son parte de los servicios erradicación del trabajo infantil, recibieron lotes de útiles escolares, puesto que este beneficio es parte del convenio interinstitucional que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, con la Municipalidad lajense.
La entrega simbólica se efectuó con la participación de la coordinadora zonal 7 del MIES, Diana Blacio Carrión, quien enfatizó en las políticas públicas de protección especial para aquellas personas cuyos derechos han sido vulnerados o amenazados, implementando acciones para su restitución.
OPINIONES
“Nuestro compromiso es con ustedes, la razón de ser de nuestro Ministerio y seguiremos trabajando junto al alcalde para fortalecer los servicios que tenemos en convenio en este cantón”, aseguró.
En representación de las familias beneficiarias, Lilian Nieves agradeció por el apoyo que está recibiendo por parte de esta cartera de Estado.
“Para nosotros representa una gran ayuda este kit escolar porque, de esta manera, nuestros hijos cuentan con lo necesario para continuar estudiando”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Las Lajas, Jimmy Castillo, destacó la gestión que está llevando adelante el Gobierno Nacional y las políticas sociales que impulsa el MIES para proteger y garantizar la atención y servicios para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
INVERSIÓN MIES
Cabe señalar que, en Las Lajas, los servicios de inclusión económica y social del MIES benefician a 860 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, lo que ha representado una inversión que supera los USD 216 mil, en lo que va del año.