En la localidad de Itaewon, barrio del centro de Seúl, Corea del Sur, se registraron incidentes durante la noche de celebración de Halloween, tras los que al menos 100 personas sufrieron problemas respiratorios provocándoles la muerte.
La policía local informó que decenas de personas tuvieron que recibir animación cardiorrespiratoria tras sufrir un paro por una estampida que se habría generado en el centro de la capital surcoreana, pero de la que no se especificó hasta el momento el motivo.
En redes sociales se compartieron videos de las consecuencias de la estampida que incluso dejó personas fallecidas en la vía pública.
Yoon Suk-yeol, presidente de Corea del Sur, ordenó que se ejecuten operaciones de emergencia para suministrar asistencia médica a los afectados y despejar camas de los hospitales cercanos para la atención primaria.
Los reportes del Cuerpo de Bomberos indican que al menos son 81 personas que requieren asistencia de emergencia, de las cuales 50 se encuentran en paro cardiorrespiratorio.
Posteriormente, medios locales informaron que serían al menos 100 personas las que perdieron la vida.