Mediante alianza de cooperación público – privada entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Empresa Sociedad Minera Goldmins se refaccionará el Centro Gerontológico Zaruma, beneficiando a los 32 residentes del mencionado espacio.
El proyecto denominado “Mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores del Centro Gerontológico Zaruma”, incluyó, entre otros: glorieta, jardineras, pileta, monumento al adulto mayor, mantenimiento y mejora de infraestructura y mobiliario, con una inversión de 65 mil dólares y financiada en su totalidad por mencionada empresa.
Durante la presentación pública del convenio estuvo presente el viceministro de Inclusión Social, Miguel Vásquez, quien enfatizó en la responsabilidad social de la empresa privada y precisó que estas alianzas se ejecutan gracias a las políticas públicas.
Yordy Pesantez, representante legal de Goldmins, dijo estar complacido por el resultado de un trabajo articulado y que beneficia a un sector tan importante, como son los adultos mayores.
“Nuestro trabajo no ha terminado, al contrario, tenemos en camino varios proyectos en diferentes lugares de la provincia de El Oro y del país, porque el objetivo es seguir sirviendo a la población que lo necesita”.
La coordinadora del MIES en la Zona 7, María José Espinosa, destacó la intervención de la empresa privada para fortalecer los servicios que se brindan en el centro gerontológico. “Recibimos con mucho agrado este espacio físico, moderno y acogedor que, sin duda, mejorará las condiciones de vida de nuestros adultos mayores”, precisó.
El Centro Gerontológico Residencial Zaruma es administrado directamente por el MIES y para brindar atención y servicios a este grupo prioritaria, el MIES invierte USD 258 mil.